Las aerolíneas cancelaron alrededor de 1.500 vuelos en Estados Unidos este viernes, en plena temporada alta de viajes navideños, con advertencias de tormenta invernal severa y pronósticos de fuertes nevadas en las regiones del Medio Oeste y el noreste.
Más de 40 millones de estadounidenses estaban bajo avisos de tormenta de nieve o alertas meteorológicas un día después de Navidad. Otros 30 millones de personas enfrentaron alertas de inundaciones o tormentas en California, donde un río atmosférico provocó un diluvio.
Nueva York se preparó para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, la peor nevada en cuatro años. El clima frío podría prolongarse durante el fin de semana en la mayor ciudad del país.
Al menos 1.490 vuelos habían sido cancelados y 5.900 retrasados hasta las 21H00 GMT del viernes, según el sitio web FlightAware, que informó que los aeropuertos de Nueva York y Chicago se encontraron entre los más afectados.
Según FlightAware, los aeropuertos del área de Nueva York registraron 850 cancelaciones de vuelos.
También se emitieron alertas meteorológicas para los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut, así como para partes de Míchigan, Massachusetts y Rhode Island.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos, que se deplazarían hacia el noreste.
"Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresan de las vacaciones", advirtió.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció una advertencia de tormenta invernal y que se desplegarán equipos municipales para limpiar las carreteras.
"Todos los neoyorquinos deben prepararse: eviten conducir si es posible y reserven más tiempo para el transporte público", dijo Adams.
También se emitieron alertas meteorológicas para los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut, así como para partes de Míchigan, Massachusetts y Rhode Island.
Mientras tanto, California, en la costa oeste de Estados Unidos, sufrió fuertes lluvias esta semana, pero el NWS pronostica que las lluvias empezarán a ceder el fin de semana.
El fuerte temporal y las inundaciones asociadas obligaron a cerrar el aeropuerto de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, pero para la mañana del viernes, después de que las cuadrillas pasaran toda la noche retirando agua de las pistas, las autoridades anunciaron que había reabierto.
Related News
Romeo y Prince Royce indignados por el poco reconocimiento a los bachateros dominicanos
De modelo de avance a “cementerio de hombres vivos”
Incendio afecta a Rubiera Refricentro, en la autopista 6 de Noviembre