Local News

CAF dona US$250,000 a Panamá y pone a disposición US$50 millones para emergencia por terremoto

12 October 2026
This content originally appeared on Listín Diario.
Promote your business with NAN

Ante el terremoto registrado este viernes en Panamá, CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe– anunció una donación de USD 250.000 para contribuir a la atención de las necesidades humanitarias derivadas de la emergencia.

Adicionalmente, CAF pone a disposición del Gobierno de Panamá USD 50 millones a través de la línea de financiamiento para desastres naturales. Con estos recursos, el país podrá avanzar en la recuperación de las zonas afectadas.

“Hoy acompañamos al pueblo de Panamá que ha sido afectado por el terremoto. Desde CAF ponemos a disposición del Gobierno nuestros recursos y capacidades, primero para atender las necesidades más urgentes y luego para acompañar la recuperación y la reconstrucción”, aseguró el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados Guida.

Con este apoyo, llevado adelante en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, CAF reafirma su respaldo al gobierno panameño y al país, en un momento de especial necesidad.