Brown y Tatum se combinan para 63 puntos y los Celtics abruman a los Suns por segunda vez en una semana

The content originally appeared on: El Dia

 

Jaylen Brown anotó 37 puntos, Jayson Tatum añadió 26 y los Celtics de Boston superaron el jueves 127-112 a los Suns de Phoenix.

Al Horford terminó con 24 puntos, incluidos seis de los 25 triples de Boston, el máximo de la temporada, para ayudar a los Celtics a derrotar a los Suns por segunda vez en la semana. Boston mejoró a 52-14, el mejor de la NBA.

Devin Booker lideró a los Suns con 23 puntos. Bradley Beal terminó con 22 puntos y siete asistencias. Kevin Durant y Grayson Allen agregaron 20 puntos.

La semana pasada, los Celtics vencieron a un equipo de los Suns que jugaba sin Booker (tobillo) durante una victoria de dos dígitos en Phoenix, a pesar de una noche de 45 puntos de Durant.

Durant volvió a salir airoso en la revancha del jueves. Pero Booker comenzó lentamente antes de terminar con 9 de 20 tiros de campo. Mientras tanto, el dúo All-Star de Tatum y Brown se combinaron para 43 de los 65 puntos de los Celtics en la primera mitad.

Tatum estuvo en modo de ataque durante la mayor parte de los primeros 24 minutos, liderando una ráfaga de los Celtics justo antes del medio tiempo al anotar siete de los últimos 10 puntos de su equipo. Eso incluyó triples consecutivos sobre Durant que provocaron rugidos en toda la afición local. También fue uno de los principales defensores de Durant, limitándolo a sólo cinco puntos en los últimos tres cuartos.

OKLAHOMA 126, DALLAS 119

OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos y nueve rebotes para ayudar a Oklahoma City a derrotar a Dallas.

El base de Dallas, Luka Doncic, se perdió el partido por un dolor en el tendón de la corva izquierdo. Se fue en el último cuarto del miércoles contra los Golden State Warriors, poniendo fin a su racha de triples-dobles consecutivos de siete partidos. El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, dijo antes del partido que una resonancia magnética de la lesión del líder anotador de la NBA resultó «limpia», lo que significa que probablemente será un problema a corto plazo. Kidd dijo que Doncic será reevaluado cuando el equipo regrese a casa.

Oklahoma City se aprovechó. Jalen Williams anotó 27 puntos y tres bloqueos en su regreso de un esguince en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera de la derrota del martes ante los Indiana Pacers. Josh Giddey añadió 18 puntos para el Thunder, que empató con los inactivos Denver Nuggets por el mejor récord de la Conferencia Oeste con 46-20.

Kyrie Irving anotó 36 puntos y 12 asistencias, el máximo de la temporada, Tim Hardaway Jr. anotó 23 puntos y Daniel Gafford agregó 19 puntos y 15 rebotes para los Mavericks. Gafford falló un intento de devolución en el primer minuto del juego, poniendo fin a su racha de tiros de campo consecutivos de 33. Terminó a dos del récord de la NBA de 35 de Wilt Chamberlain.

MILWAUKEE 114, 76ERS 105

MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos y 11 rebotes para llevar a los Milwaukee Bucks a superar a Filadelfia.

Brook López agregó 19 puntos y siete rebotes y Damian Lillard tuvo 17 puntos y siete asistencias para los Bucks, que ganaron en casa después de perder tres de cuatro en una gira de la Costa Oeste, que incluyó una paliza de 129-94 contra los Sacramento Kings el martes.

Tyrese Maxey anotó 30 puntos para los 76ers, que cerraron una gira 1-2. Tobias Harris añadió 15 puntos y Cam Payne tuvo 13.

Los Bucks, que perdían 83-80 al comienzo del último cuarto, se adelantaron 88-87 con una bandeja de Bobby Portis faltando 8:42 y no perdieron la ventaja.

Los Bucks estaban escasos de personal, ya que el base titular Malik Beasley y el reserva MarJon Beauchamp se quedaron fuera por espasmos en la espalda. Khris Middleton se perdió su decimosexto partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo.

CLIPPERS 126, CHICAGO 111

CHICAGO (AP) — Paul George encestó seis triples y anotó 28 puntos, Kawhi Leonard añadió 27 y los Clippers de Los Ángeles vencieron a Chicago.

Los Ángeles se reagrupó después de que una ventaja de 20 puntos al final del tercer cuarto se redujo a ocho en el cuarto y detuvo una racha de dos derrotas, venciendo a Chicago por segunda vez en seis días. Ambos equipos carecían de jugadores clave con James Harden de los Clippers (distensión en el hombro izquierdo) y Coby White de los Bulls (dolor en la cadera derecha) fuera de juego.

George acertó 11 de 12 tiros de campo. Acertó 6 de 7 triples, a uno del máximo de la temporada, y los Clippers acertaron 20 de 40 desde más allá del arco.

Leonard, quien salió de la derrota del martes ante Minnesota debido a espasmos en la espalda, acertó 12 de 17 tiros.

Norman Powell anotó 18 puntos y Bones Hyland añadió 17 puntos y 11 asistencias para los Clippers, que son cuartos en la Conferencia Oeste.

DeMar DeRozan lideró a Chicago con 21 puntos después de anotar 46, el máximo de la temporada, en la victoria en tiempo extra del miércoles en Indiana. Los Bulls han perdido tres de cuatro.

KNICKS 105, TRAIL BLAZERS 93

PORTLAND, Oregon – Jalen Brunson anotó 45 puntos y los New York Knicks superaron a Portland.

Donte DiVincenzo y OG Anunoby anotaron 12 puntos cada uno para los Knicks, que ganaron cuatro de sus últimos seis mientras compiten por la posición de playoffs en la Conferencia Este con 16 juegos restantes en la temporada.

Deandre Ayton anotó 31 puntos y 14 rebotes para los Blazers, jugando el segundo de una serie consecutiva y el último de una serie de seis partidos en casa. Portland venció a los Atlanta Hawks 106-102 el miércoles por la noche.

Los Knicks lideraron hasta por 22 puntos en el último cuarto. Portland se acercó a 98-87 con un tiro largo de Ayton cuando quedaban 3:54, pero el intento de remontada se estancó.

HOUSTON 135, ORLANDO 119

HOUSTON (AP) — Jalen Green anotó 37 puntos, su mayor cifra de la temporada, y Houston construyó una gran ventaja temprano y logró una victoria sobre Washington.

Fred VanVleet añadió 27 puntos para los Rockets, que ganaron su cuarto partido consecutivo.

Todos los titulares de Houston anotaron cifras dobles en el segundo juego desde que Alperen Sengun se lesionó la rodilla y el tobillo el domingo. Los Rockets superaron en rebotes a Washington 46-32 a pesar de no contar con el gran hombre estrella.

Jordan Poole anotó 25 puntos desde el banquillo para los Wizards, que perdieron su segundo partido consecutivo tras ganar los dos anteriores. Deni Avdija añadió 24 puntos y Kyle Kuzma anotó 23 para Washington.

Los Rockets lideraban hasta por 24 puntos y estaban arriba por 15 puntos al abrir el último cuarto.