Nacionales Portada

Los imputados serán serán revelados más adelante por el Ministerio Público.

Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron este martes a dos personas vinculadas en el más reciente caso del decomiso de 114 paquetes de cocaína, ocupados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia (AIPC).

Asimismo, informaron que  buscan a otros posibles implicados en el caso.

De acuerdo a labores de inteligencia, desarrolladas por fiscales y miembros de la DNCD, el arresto de los dos hombres se produjo en el distrito municipal Verón-Punta Cana.

Los nombres de los  imputados serán revelados oportunamente por el Ministerio Público y fueron arrestados mediante la orden (00107-2024) emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.

Además serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Se recuerda que agentes de la DNCD realizaban un operativo en la terminal aeroportuaria de Punta Cana, acompañados de unidades caninas, que dieron la alerta en un contenedor aparentemente vacío, en una de las áreas de carga del aeropuerto.

Posteriormente en presencia de un fiscal se realizó una inspección más rigurosa, encontrando en el piso y el techo del contenedor, un doble fondo, con los 114 paquetes de la droga.

El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación en relación al caso.

La DNCD comunicó que los 114 paquetes ocupados en el aeropuerto resultaron positivo a sustancias controladas.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) terminaron que fue cocaína el cargamento ocupado el cual   tuvo un peso total de 117.87 kilogramos