Local News

Argentina y RD firman acuerdo para promover el turismo deportivo de manera conjunta

27 September 2026
This content originally appeared on Listín Diario.
Promote your business with NAN

Argentina y República Dominicana firmaron un acuerdo para impulsar el turismo deportivo entre ambos países y compartir experiencias particulares en surf, polo, golf y pádel, entre otros deportes que generen visitas frecuentes de sus ciudadanos.

“Vamos a hacer un encuentro invitacional donde también vamos a invitar a otros países de la región, que iniciará con pádel en República Dominicana y luego aquí en Argentina vamos a hacer un torneo de golf. “Vamos a trabajar en el tema del polo, ya que ellos son los expertos mundialmente en este deporte”, anunció el ministro dominicano de Turismo, David Collado, en conjunto con su homólogo argentino, Daniel Scioli.

planificarán una jornada gastronómico-cultural en Miami

Collado agregó que antes de finalizar diciembre “vamos a hacer un encuentro en la ciudad de Miami con los agentes de viajes, turoperadores de Estados Unidos para presentar estos proyectos en conjunto entre República Dominicana y Argentina. Es un hecho sin precedente”.

Los acuerdos se firmaron en el marco de la celebración de la Feria Internacional de América Latina que se celebra hasta el martes en Buenos Aires y que tiene a República Dominicana como país invitado de honor.