Apresan cuatro hombres que participaron en atraco en el que murió de niña de 9 años en la Máximo Gómez

Nacionales

Se trata de Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo “Nano”, de 22; Markus Anthony Sánchez “Ramirito”, de 19, y Andy Matos “Pichinga”, mayor de edad.

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a cuatro presuntos delincuentes que admitieron su participación en el incidente que resultó en la muerte de una niña de 9 años.

El hecho ocurrió mientras la menor de edad viajaba con su madre la medianoche del sábado por la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, en el Distrito Nacional.

Se trata de Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo “Nano”, de 22 años; Markus Anthony Sánchez “Ramirito”, de 19 años, y Andy Matos “Pichinga”, mayor de edad.

Según las investigaciones realizadas en coordinación con representantes del Ministerio Público, los cuatro detenidos perpetraron un asalto contra una pareja que se desplazaba en motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez. Momentos después, una persona desconocida que conducía un automóvil observó la acción y atropelló a uno de ellos que intentaba huir del lugar.

Les invitamos a leer: Presuntos autores de muerte de niña en la Máximo Gómez habrían cometido un atraco

En estas circunstancias, los otros individuos atacaron a tiros el vehículo mencionado, cuyo conductor se dirigió hacia Villa Mella. Se desconoce si resultó ileso de la agresión.

Posteriormente, según se ha podido determinar, también dispararon contra un automóvil Honda Fit rojo que transitaba por la zona, en el cual viajaban la niña Keylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge. Fue en esta situación que la niña recibió un impacto de bala en la cabeza.