Local News

Aplazan para noviembre inicio del juicio de fondo contra Hugo Beras e implicados en caso Camaleón

13 October 2026
This content originally appeared on Listín Diario.
Promote your business with NAN

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó, para el 10 de noviembre,  el inicio del juicio de fondo contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi)  y demás imputados en el denominado caso Camaleón.

El tribunal, compuesto por las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez, indicaron que Pedro Vinicio Padovani no se encuentra en condiciones de salud aptas y por eso presentó un certificado médico que indicaba que no podía participar en la audiencia.

De igual forma, las juezas rechazaron la solicitud del Ministerio Público de requerir “constancias y términos” que solicitaron sobre Padovani.

El órgano persecutor acusa a los procesados de presuntas irregularidades en la contratación de servicios para modernizar la red semafórica del Gran Santo Domingo. Según la acusación, el expediente incluye una supuesta estafa al Estado por más de RD$1,300 millones y presuntos actos de sabotaje contra el sistema de semáforos en agosto de 2024.

Entre los imputados también se encuentran Frank Rafael Atilano Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant, y Carlos José Peguero Vargas. A la acusación se sumaron Mariano Gustini, Manuel Eduardo Mora Vázquez y Henry Darío Féliz Casso.

Las personas jurídicas acusadas son Transcore Latam S.R.L., AURIX S.A.S., INPROSOL S.R.L., OML Inversiones S.R.L., PagoRD Xchange S.R.L., Industria Soltex Dominicana S.R.L. y Dekolor S.R.L.