Nacionales

SANTO DOMINGO.– El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este viernes el conocimiento de la medida de coerción en contra del francés Georges Antoine Thevenet, quien realizó la fumigación en el noveno piso de una torre de apartamentos del sector Piantini, del Distrito Nacional, producto de lo cual fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida que residían en el lugar.

El tribunal fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia a solicitud del Ministerio Público, ya que los familiares de las víctimas no estaban presentes.

El Ministerio Público del Distrito Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, estableció en la solicitud de orden de arresto que, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso.

Les invitamos a leer: No hay antídoto para plaguicida que causó la muerte de madre e hija en torre de Piantini, afirman expertas

Indicó que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

Posteriormente, el pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde el pasado 21 de enero fallecieron la mujer y su hija, estableciéndose que su deceso se produjo por envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras permanecen ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado.

Les invitamos a leer: Francés había utilizado antes insecticida causó muerte de mujer y su bebé en torre de Piantini

El imputado Thevenet enfrenta cargos por violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano, artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo97, 175, numeral 6, y 176 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El tribunal dictó la orden de arresto al considerar que existen suficientes evidencias que les vinculan con el hecho por el que se le investiga.