Aplazan conocimiento de coerción contra “Macho”, acusado de matar a un chofer en Santiago
El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción contra Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias “Macho”, acusado de participar en la muerte del chofer de un camión recolector de desechos sólidos, Deivy Carlos Abreu Quezada, de 41 años.
El magistrado José Rafael De Asís Burgos dispuso el aplazamiento, con el propósito de que los abogados de la defensa puedan conocer el expediente y preparar los argumentos que presentarán durante la audiencia.
Metz Cruz enfrenta el proceso judicial junto a otros siete hombres, señalados de perseguir durante varios minutos al conductor antes de que este fuera atacado con un arma blanca, según las informaciones disponibles sobre el caso.
El imputado fue repatriado desde Jamaica y llegó a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, desde donde fue trasladado a Santiago para responder ante las autoridades judiciales.
“Macho” permanecía detenido en territorio jamaiquino, adonde presuntamente huyó después del crimen. Su regreso al país permitió ponerlo a disposición de la justicia dominicana, que deberá determinar su eventual responsabilidad penal en el hecho.
Abreu Quezada murió a consecuencia de heridas de arma blanca durante un incidente ocurrido en abril de este año, luego de una persecución que, según las versiones conocidas, comenzó en la avenida Circunvalación Sur, en el ensanche Bermúdez, de Santiago.
¿Cómo ocurrió el hecho?
De acuerdo con las informaciones preliminares, varios motociclistas habrían intentado obligar al conductor a detener el camión recolector de basura mientras transitaba por esa vía.
El chofer habría continuado la marcha al percibir la actitud violenta del grupo, situación que presuntamente desencadenó una persecución durante varios kilómetros.
El episodio terminó con la agresión mortal contra Abreu Quezada, en un caso que causó consternación por la violencia ejercida contra el trabajador.
El proceso judicial busca establecer las circunstancias del crimen y la participación que habría tenido cada uno de los señalados en el hecho.
Related News
Pareja que torturó y asesinó a niña en Los Guandules en 2025 es condenada a 30 años
Ministerio de Trabajo inaugura nueva oficina en Santo Domingo Este para acercar servicios ...
Incautan 46 millones de medicamentos e insumos hospitalarios a red ilegal