Espectáculos

Andrea Bocelli se había presentado en Altos de Chavón y el hotel Hard Rock en Punta Cana.

Santo Domingo.-El tenor Andrea Bocelli ofrecerá un concierto el próximo 24 de febrero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo que llevará al público a un viaje musical por algunos de los temas que le dieron al artista fama mundial y que por primera vez interpretará en español en República Dominicana.

La empresa promotora del evento SD Concerts informó sobre el show, que supondrá la adecuación del recinto olímpico para que tenga una capacidad reducida con el objetivo de crear un ambiente íntimo en el que Bocelli celebrará 30 años de carrera, en los que ha vendido más de 90 millones de discos.

“Para nosotros es un orgullo que Andrea Bocelli regrese a nuestro país, su primera visita fue en mayo 2009 y en esta ocasión tendremos el placer de presentarlo por primera vez en Santo Domingo.

Esto permitirá que una gran cantidad de personas puedan disfrutar en vivo de una experiencia única como lo es Andrea Bocelli”, expreso el presidente de SD Concerts, el promotor Saymon Díaz.

BoletasPara adquirir las entradas, habrá dos períodos de preventa exclusiva, del 21 al 22 de diciembre y del 22 al 26, mientras que la venta al público en general será desde el 27 de diciembre.

Bocelli dio el salto a la fama al ganar el Festival de Música de San Remo en 1994, cuando comenzó su carrera clásica, interpretando óperas como Manon Lescaut, Turandot y Aida. Entre sus reconocimientos se incluye una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con la que fue honrado en 2010; seis nominaciones a los premios Grammy y otras tantas nominaciones a los Latin Grammy.

ActuacionesHa actuado para cuatro presidentes de Estados Unidos de América, tres papas, la familia real británica, muchos primeros ministros y también en las ceremonias de los Juegos Olímpicos, la Expo Universal de Shanghái en 2010, en la Expo Universal de Milán en 2015 y en la inauguración de la Expo Dubái el 30 de septiembre de 2021.

El maestro Bocelli fue honrado por la República Italiana con la Grande Ufficiale Italian Order of Merit (Orden Gran Oficial de la República Italiana) y se le otorgó el título de Embajador de la República Italiana de San Marino. Obtuvo su título de Licenciatura en Canto de Ópera de la Escuela “G. Puccini” de La Spezia y Licenciatura en Derecho de la Universidad de Pisa, Italia.

Cantante

— OradorEl 12 de abril de 2020, el maestro actuó en el desierto Duomo de Milán, en el momento álgido de la pandemia. El evento “Music for Hope” fue concebido como un momento de oración esperanza para esos tiempos.