Albert Pujols celebra que pudo darle descanso al relevo: “Todo el crédito se lo damos a los muchachos”
Tras el triunfo del equipo rojo, que blanqueó a las Águilas Cibaeñas 9-0 este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el dirigente de los Leones del Escogido, Albert Pujols, destacó las habilidades de Emilio Vargas, Cameron Gann, Eduardo Rivera, y de Junior Lake para conducirlos a la victoria.
“Todo el crédito se lo damos a los muchachos. De verdad que la energía, la vibra y el trabajo lo ponen ellos y nosotros a final, como manager, es tratar de practicar el plan de juego y darle la información y ellos la tienen que ejecutar”, afirmó.
Pujols destacó la labor realizada por los jugadores para descansar a los relevistas situacionales que habían trabajado en los partidos anteriores.
“Emilio Vargas hizo un tremendo trabajo. Nos llevó al mismo plan de nosotros, Cameron Gann y terminando con Rivera, así que la noche de hoy pudimos dar un día libre a los high leverage pitcher de nosotros, que lo necesitaban y una vez más nuestra ofensiva explotó. Emilio hizo su picheo cuando lo necesitaban y Cameron Gann comió innings y nos dio lo que nosotros necesitábamos para darle un descanso al bullpen. La ofensiva de las tres últimas semanas ha respondido excelente. Eso es lo que se necesita especialmente ahora en el Round Robin”, dijo Pujols.
Afirmó que el equipo está en la misma página y todos están dando lo mejor.
“Yo creo que aquí nadie quiere ser héroe, al final es un roster de 28 y todos van a tener oportunidad de llevar el equipo a ganar y cuando tú tienes un equipo así en la misma página, te puede ayudar a ganar y eso es lo que tú estás viendo”, resaltó Pujols.
El manager de los Leones del Escogido también habló de Junior Lake en buenos términos.
“Es un muchacho veterano de la liga. Ha sido uno de los mejores peloteros en la liga de nosotros. Yo creo que a veces él trata de hacer un poquito más de la cuenta y se ve”, indicó al tiempo en que enfatizó en que “todos están haciendo su trabajo y, “claro que la energía que Junior Caminero trae es increíble para su edad y es una bendición, es un futuro Salón de la Fama si Dios lo permite, tiene mucho que aprender, pero yo creo que esta liga lo va a ayudar mucho”.
El batazo de Lake llegó en el quinto capítulo frente a Junior Fernández a 400 pies de distancia sobre la pared del bosque izquierdo con una velocidad de salida de 101.6 millas por hora, cuando Yamaico Navarro corría en la inicial.
Afirmó que el juego del sábado pudo ser una derrota que hubiese sido para cualquier lado, sin embargo, pasaron esa página “y nos enfocamos en un inning a la vez, un picheo a la vez y una jugada a la vez”.
El Escogido (6-4) buscará este lunes acercarse a un juego a los Tigres del Licey (8-2), que están en la cima del Todos contra Todos.