Nacionales

Audiencia preliminar Caso Medusa

SANTO DOMINGO.- Al menos 20 de los 63 imputados en el expediente de corrupción del caso Medusa, liderado por el ex procurador Jean Alain Rodríguez, admitieron los hechos tras arribar a un acuerdo con el Ministerio Público, durante la audiencia preliminar.

Los primeros en admitir, fueron: Carlos Augusto Guzmán Oliver, y César Nicolás Rizik Pimentel, este último dijo ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, estar arrepentido cometer los hechos en el caso Medusa tras llegar acuerdo parcial para conocer un penal abreviado.

El magistrado Martínez, decidirá si acoge o no el penal abreviado contra Rizik Pimentel, y en ese sentido, podrá establecer una condena.

El imputado Rizik Pimentel, dijo que está en toda la disposición de contribuir y colaborar en lo que fuese necesario con el propósito que no solamente yo, sino toda mi familia una vez y por toda. Esta situación que nos ha dejado calamidades y angustia, e incertidumbre.

Reacción de la defensa de Jean Alain 

El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez denunció que la Procuraduría General de la República, en un acto de extorsión y deslealtad procesal, concertó acuerdos de admisión de culpabilidad con diversos acusados y sus familiares, ofreciéndoles condenas sin cárcel y el perdón de sus familiares, a cambio de estos señalar que estaban de acuerdo con la falsa narrativa de la acusación,ocultando a la sociedad que ninguna de estas personas conoce a Jean Alain Rodríguez.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, continuará con la audiencia preliminar este viernes.