ADP dice que colapso en plataforma para la Evaluación Docente se debe a una falta de planificación
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) culpó al Ministerio de Educación del colapso de la plataforma de Internet que sostenía la quinta etapa de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD), asegurando que no se realizaron las pruebas necesarias a ese sistema que iba a interconectar a miles de maestros y servidores del sistema educativo nacional.
“La ADP califica como una falta de planificación y de previsión del Ministerio de Educación el colapso de la quinta etapa de la evaluación de desempeño”, aseguró Menegildo de la Rosa, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas del Comité Ejecutivo del gremio de maestros.
Dijo que el Ministerio está consciente de los problemas de conectividad que tiene el país, sobre todo en regiones remotas como el sur y la zona fronteriza.
“Todo parece indicar que el ministerio no hizo la prueba de estrés que debió hacerle a la plataforma pensando en la conectividad de miles de maestros al mismo tiempo que iba a estresar la plataforma”, siguió diciendo.
Indicó que la ADP llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación para, en el menor tiempo posible, reiniciar la quinta etapa de la evaluación.
Dijo que esta dependencia estatal está haciendo la programación y ajustando la conectividad de Internet para que los exámenes de la quinta etapa puedan reiniciarse.
Proponen realizar 5ta y 6ta etapa de manera simultánea.
“Hemos hecho una propuesta al Ministerio para que, de manera simultánea, se pueda llevar a cabo la sexta etapa, que corresponde a la observación de la clase y que envuelve al 50 o al 55% del magisterio, y que se lleve también entonces con nicho más reducido, si es posible, la quinta etapa, que envuelve a psicólogos, orientadores, coordinadores pedagógicos, dinamizadores, bibliotecarios y directores de centro”, significó.
Related News
Parker Messick coquetea con no-hitter, Leody Taveras se lo rompe, José Ramírez pega jonrón
Abinader dice “no hay sistema de drenaje que resista” 400 milímetros de lluvias
Cómo se refleja el alza de los combustibles en el bolsillo de los dominicanos