Nacionales

Acción de Alcaldía del Distrito mejora espacios urbanos.

Santo Domingo.- En su cuarta edición de “Plásticos por Juguetes”, la Alcaldía del Distrito Nacional logró recolectar 3 millones 40 mil 445 de botellas plásticas en desuso por juguetes para los niños con motivo del día de los Reyes Magos.

La cifra superó significativamente los 2.2 millones recolectados el año pasado, lo que reflejó el compromiso de la comunidad hacia la conciencia ambiental.

De acuerdo con la Alcaldía del Distrito la actividad además de ser un éxito por llevar alegría a los niños, también lo fue en términos de sostenibilidad de los ecosistemas.

Las botellas recolectadas durante el evento fueron entregadas a la Fundación Botellas de Amor, que lidera una estrategia de economía circular.

Esa fundación transforma los residuos plásticos flexibles en elementos clave para el bienestar de la comunidad, tales como vitviendas, parques infantiles y mobiliario urbano construido con plástico reciclado.

En un esfuerzo por construir un futuro más sostenible, la Fundación Botellas de Amor utilizará las botellas recolectadas este año para crear bancos y juegos infantiles destinados a los parques.

“La cantidad de plásticos recolectados demuestra el compromiso creciente de nuestra comunidad con el ambiente. Estamos transformando plásticos en sonrisas, pero también en estructuras y mobiliario que benefician a la ciudad”, reaccionó Carolina Mejía, alcaldesa.

Cuarta edición

—1— JuguetesLa alcaldía entregó 7 mil 323 juguetes a los niños que llegaron desde ayer viernes al intercambio de botellas plásticas por juguetes.—2— AporteLa iniciativa contribuye a reducir plásticos en desuso, embellece y mejora espacios públicos con muebles reciclados.