Ministerio de Educación dispone reanudación de docencia tras levantamiento de alertas amarillas
El Ministerio de Educación dispuso la reanudación de la docencia a partir de este jueves 29 de octubre en los centros educativos donde se mantenía la suspensión preventiva por las condiciones meteorológicas, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) levantara las alertas amarillas.
La institución instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos a coordinar el retorno a las aulas, verificando previamente las condiciones de las instalaciones para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Asimismo, el Ministerio informó que, mediante su Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos, continuará el monitoreo de las condiciones meteorológicas, en coordinación con los organismos de protección civil.
La institución recordó que las suspensiones preventivas dispuestas durante los últimos días estuvieron dirigidas a proteger a la comunidad educativa en los centros expuestos a situaciones de riesgo, conforme a la evolución de las condiciones climáticas.
Related News
Suspenden docencia en centros educativos de zonas vulnerables en provincias bajo alerta am...
VIDEO: Babado Torres denuncian "boicot" para celebrar elecciones del Colegio de Abogados
Más de la mitad de niños dominicanos ha sufrido formas de violencia en su crianza, dice ...