

La 40 edición de Premios Soberano concluyó con el homenaje a Zoé Saldaña con la estatuilla del Gran Soberano, el máximo galardón de la premiación creada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Entre lágrimas, la ganadora del Oscar 2025 a Mejor actriz de Reparto ofreció un conmovedor discurso en agradecimiento al pueblo dominicano y su familia.
La actriz de cine expresó: "Recibir este premio es una bendición inmensa, un momento que guardaré en el alma para siempre como artista de raíces dominicanas que vivo en el extranjero no hay mayor orgullo para mí que representar esta tierra llena de alma, pasión y belleza".
Y luego señaló que aunque la vida la ha llevado lejos físicamente del país, nunca se ha sentido lejos del pueblo dominicano, que su corazón es y siempre será dominicano. "Llevo este pueblo conmigo en cada paso, en cada logro y en cada creación que nace de mí", dijo muy emocionada.
Saldaña viene de una racha ganadora de premios, entre ellos la soñada estatuilla del Óscar a la mejor actriz de reparto en la ceremonia 97 de los legendarios premios estadounidenses del cine.
Antes había ganado el premio SAG Ward, los Critics Choice Awards, el BAFTA y el Globo de Oro, todos por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en la película ‘Emilia Pérez’.
Related News

Ya empezaron a realizar pruebas antidoping a choferes en terminales de autobuses

Abren investigación por difusión de imágenes de la Princesa Leonor en Chile

Republicanos y demócratas piden a Trump permisos para migrantes sin antecedentes
