Hace nueve años, cuando se inauguró la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se producía la incertidumbre de: ¿cuál sería el resultado de ese torneo? Ya eso quedó en el pasado y por ende, la historia es otra.
La LDF, que cuenta con 10 clubes diseminados en cuatro provincias, se ha convertido en el pasatiempo principal de los dominicanos amantes del balompié.
“Esta es una época especial en un evento dedicado a un torneo especial. En el espíritu de la navidad, buscamos que la LDF siga su rumbo en ascenso que ha mantenido durante estos nueve años. Trabajaremos para eso, para que los jugadores y directivos estén enfocados en elevar el nivel de esta liga”, sostuvo Milton Ray Guevara, presidente de la LDF, durante un encuentro navideño que se llevó a cabo en las nuevas oficinas de ese certamen la tarde del pasado martes.
La tradicional actividad, que lleva por nombre “primer pitazo”, tiene el fin de estrechar los lasos entre los actores del fútbol dominicano, incluyendo periodistas, jugadores y directivos.
“El fútbol dominicano no parará. Seguirá creciendo y con ayuda de Dios y la buena gestión de los directivos tendremos otro gran torneo”, añadió Guevara.
Además de Milton Ray, también estuvieron presentes Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y pasado titular de la LDF. De ese mismo modo, tomaron parte del encuentro José Deschamps, encargado de la Federación Dominicana de Fútbol.
Estrella, por su parte, instó a los amantes de ese deporte seguir apoyando cada una de las actividades. Hizo un recuento de los logros que ha conseguido el fútbol durante este año, el cual lo catalogó como “fenomenal”.
“Hemos crecido más que nunca. Jugamos en los Juegos Olímpicos, clasificamos al Mundial, pasamos a Copa Oro e hicimos un Mundial. Este año no pudo tener un resultado más positivo y estoy seguro que con la ayuda de ustedes el 2025 será aún mejor. Vamos rodando, parece que cabalgamos”, dijo el ingeniero Estrella durante su intervención en la actividad.
De la Fedofútbol
Deschamps aprovechó la oportunidad para desarrollar el gran momento que está viviendo el fútbol local. Aseguró que el futuro de la federación y ese deporte “es promisorio”.
“En este momento tenemos un gran sitial en el Caribe y la misión es escalar algunos peldaños y convertirnos en una potencia mundial. Para muchos eso podría ser impensable pero, estamos trabajando para eso y tenemos el material humano”, expresó Deschamps, quien lleva sólo un año delante de la Fedofútbol.