Tras varios días de que en las redes sociales se esparciera el rumor de que las fiestas navideñas organizadas por el Gobierno en diferentes localidades no serían realizadas este año, el presidente Luis Abinader manifestó que las mismas no solo se celebrarán, sino que estas “aumentarán” este 2024.
“Va a haber fiestas para el pueblo dominicano”, fue lo exclamado por el mandatario al ser cuestionado por los medios de comunicación durante la celebración de La Semanal con la Prensa.
El jefe de Estado indicó que las fiestas populares que realiza el gobierno desde las administraciones locales con orquestas y artistas, van a incrementar con relación a años anteriores.
“En esas fiestas son donde van a participar las orquestas y también los diferentes sectores sociales, incluso, eso lo organizan muchas veces los ayuntamientos con las juntas de vecinos”, argumentó el mandatario.
Había generado rechazo
La información que rondó todas las plataformas digitales y redes sociales, sin confirmación oficial de la misma, de que estas fiestas populares no serían celebradas generó un amplio rechazo de parte de varios empresarios artísticos.
Uno de esos empresarios artísticos, Luis Medrano, emitió un comunicado en sus redes sociales en donde afirmó que esa información errónea había sido producto “de la manipulación” de varios grupos de personas en búsqueda de “beneficiarse” de la situación.
“Qué forma de chantaje, me acabo de enterar que ciertos vivos o pichones de empresarios, quienes solían beneficiarse de las fiestas organizadas por instituciones y ministerios gracias a la amistad y familiares, son los mismos que han pagado a ciertos medios y a conocidos chantajistas para manipular la información. Han mezclado las fiestas populares de los pueblos, de las gentes humildes con la suspensión de las celebraciones institucionales. La verdad es que los sindicatos de periodistas y comunicadores están más que infiltrados por individuos nocivos, por gentes que se muestran como éticos y moralistas. Así no, por favor”, expresó Luis Medrano mediante sus redes sociales.
Incluso, el empresario Raphy D’ Oleo había llamado a las agrupaciones y artistas se pongan donde ¨el capitán los vea¨, porque este seguirá dirigiendo el barco que llegara al puerto de las contrataciones y que ese capitán era la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
Instituciones realizaran fiesta
Abinader informó que las instituciones públicas podrán realizar sus respectivas fiestas navideñas, siempre y cuando estas se hagan “sin excesos”.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación luego de que en redes sociales circulara la información de que las instituciones de la administración pública no podrían hacer las típicas fiestas navideñas, el mandatario manifestó que el Gobierno se mantendrá con la misma política que en los últimos cuatro años.