El entrenador de los Spurs de San Antonio Gregg Popovich se ausentará indefinidamente mientras se recupera de una enfermedad.
San Antonio informó que Popovich no viajó con el equipo para su actual gira, con partidos en la casa de los Clippers de Los Ángeles el lunes, y en Houston el miércoles.
Los Spurs recibirán a los Trail Blazers de Portland el jueves.
Mitch Johnson será el entrenador interini durante la ausencia de Popovich.
Johnson se enteró a dos horas y media previo al inicio del partido del sábado contra los Timberwolves de Minnesota que Popovich, de 75 años, no podía estar presente por una enfermedad no precisada.
Los Spurs (3-3) salieron victoriosos.
“Está indispuesto", dijo Johnson. “Ha pasado antes. Creo que todo estamos preparados para responder. Pasa con las lesiones y a veces la gente se enferma, no se siente bien o algo ocurre. No se estaba sintiendo bien".
Se trata de la tercera vez que dirige a los Spurs por una ausencia de Popovich.
Tim Duncan y Becky Hammon, anteriores asistentes, también han cumplido con la función por alguna enfermedad o procedimiento médico de Popovich en las últimas cinco temporada.
Popovich es el líder histórico de la NBA con 1,390 victorias como entrenador y otras 170 en la postemporada, consagrándose campeón en cinco ocasiones.
Cumple su 29na temporada, todas con San Antonio.