Nacionales

Santo Domingo Oeste.- Este fin de semana 300 residentes del sector Arroyo Bonito recibieron electrodomésticos y colchones a través de la coordinación del Programa Supérate y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

La directora de Supérate, Gloria Reyes y el director del INABIE, Víctor Castro distribuyeron neveras, estufas, camas, lavadoras, muebles y entre otros utensilios del hogar para apoyar a familias que sufrieron pérdidas materiales.

Durante el operativo Gloria Reyes, recordó que el pasado fin de semana se entregaron 514 artículos del hogar beneficiando a 297 familias de las más afectadas por el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre que causó daños en la zona.

Asimismo Reyes agradeció a las entidades y organizaciones que han donado artículos para aliviar la situación de las familias en el municipio.

“Ayer recibimos de parte de la S.E. Chen Luning, embajador de la República Popular China en la República Dominicana, una generosa donación de 160 estufas de mesa y 210 colchones para ofrecer alivio y mejorar las condiciones de vida de los damnificados de las inundaciones”, detalla la funcionaria a cargo de Supérate.

En tanto que el director del INABIE, Víctor Castro, reiteró que la distribución se realizó luego de levantamientos de rigor en coordinación con representantes sociales del municipio de Santo Domingo Oeste para identificar a las familias necesitadas y entregarles los artículos.

«Es importante destacar que al igual que Arroyo Bonito, los sectores Bella Colina, Manoguayabo, Las Caobas, El Quilombo, La Ciénaga, Chumplun de SDO, también han recibido enseres del hogar y otras ayudas», indicó.

Los operativos se llevaron a cabo con la coordinación y apoyo del Plan Social de la Presidencia, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, el gobierno local, representantes del Gobierno central en el municipio y líderes comunitarios.